Hablar al corazón: marketing emocional

Por: Cristina Plett

Las decisiones de compra de las personas se basan en un factor muy específico: sus emociones. Por ello, para llegar a vender un producto o servicio de forma eficiente es necesario llevar a cabo el marketing emocional.

Este tipo de marketing se basa en construir una relación cliente-marca a través de experiencias satisfactorias para los usuarios, es decir, hacerlos sentirse inteligente, exclusivo, único, especial, importante al usar cierta marca. Sigue leyendo

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El dir… ¿Qué?

Por: Yamit Rosas

“Cada organización debe de ser más estratégica, tener más claridad en sus objetivos y saber utilizar cada uno de los recursos para ponerlos en donde más resultados den”: Georgina Rodríguez, directora de comunicación para Cheetos.

El Director de comunicación, mejor conocido como Dircom, es el ejecutivo responsable de la comunicación tanto de empresas como de instituciones y tiene una implicación importante en la consolidación de la comunicación integral.

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Las múltiples posibilidades del marketing de contenidos

Por: Fernando Pérez

Hoy más que nunca el marketing de contenidos se ha vuelto indispensable en toda estrategia de mercado. Las tendencias nos han marcado que el rey es el contenido y aún con esto existen empresas se han resistido en invertir en este punto. Rompamos mitos y exploremos el significado y la relevancia del Marketing de Contenidos en nuestros días.

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¡Fácil de lograr! El engagement en Facebook

Por: Cristina Plett

Con el crecimiento de las redes sociales se han ido formulando distintas teorías sobre cómo crear un engagement en las redes sociales, pero es muy difícil unificarlo todo ya que varía dependiendo del producto o servicio, el enfoque de la estrategia, el público meta al cual va dirigido y los mensajes clave de la empresa o institución.

A pesar de todos estos factores, existen algunos conceptos básicos a considerar para logar un engagement en Facebook. Sigue leyendo

Todos aman al ratón

Por: Cristina Plett


 

¿Cuál es la clave para lograr el éxito y una gran unión con el consumidor? Sabio sería preguntarle al ratón más famoso de la industria cinematográfica: Mickey Mouse. 

“Las 50 marcas más populares del mundo” según el Infegy dio a conocer que Disney es la marca más querida y apreciada por los consumidores. Este estudio basado en el análisis de millones de conversaciones en las redes sociales, básicamente Twitter y Facebook, determinó cuales son las marcas que generan críticas positivas o negativas según los usuarios.

Disney impresionó con el resultado, ya que tiene un 86 por ciento de comentarios positivos en las redes, contra el simple 11 por ciento de reacciones negativas que de vez en cuando provoca.

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La Comunicación Integral entendida desde las organizaciones

Por: Yamit Rosas

La comunicación en las organizaciones cuenta con tres significados distintos, en primer lugar se encuentra el fenómeno que ocurre en todas las áreas de una organización que es el flujo e intercambio de mensajes hacia el interior de la organización, entre instituciones y con el medio ambiente que lo rodea.

En segundo lugar se encuentra la Comunicación Organizacional que es la disciplina que estudia dicho fenómeno. Y como tercer lugar de igual manera se encuentra la Comunicación Organizacional pero entendida desde la práctica profesional,  este mismo conlleva técnicas y actividades que en conjunto agilizan y mejoran el flujo de mensajes entre los miembros de la organización, con otras organizaciones y con su medio ambiente.

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